Ortodoncia Invisible y Estética dental

Hoy en día la estética dental juega un rol muy importante en nuestro diario vivir permitiéndonos aumentar nuestra autoestima y mostrar una imagen perfecta cuando hablamos y sonreímos.

Actualmente se cuentan con muchas técnicas para lograr una estética dental y corregir las posiciones de los dientes, obteniendo así una sonrisa agradable.

Cada vez son más los pacientes que buscan tratamientos de ortodoncia invisible con resultados excelentes y efectivos .La ortodoncia y  la estética dental juegan un papel de suma importancia en la construcción de mordidas perfectas para lo cual hoy en día se están utilizando técnicas más estéticas
Entre estas podemos mencionar los Braces cerámicos y de autoligado que sustituyen a los metálicos en cuanto a funcionabilidad y estética por dar una imagen más clara y transparente.

Los pacientes adultos se sienten más cómodos con este tipo de braces porque no se notan tanto, la imagen translucida que ofrece este tipo de braces hace que el paciente tenga una mayor confianza al sonreír.

Otra opción son los Braces linguales que se colocan en la parte posterior de los dientes quedando ocultos al sonreír. Esta técnica ha tenido mucha demanda en los últimos años ya que se realiza la corrección de los dientes torcidos sin que nadie se percate de ello.

La técnica más reciente es la de los Braces Linguales personalizados estos son hechos a la medida. En esta técnica se toma una impresión de los dientes del paciente y por medios digitales se mandan a confeccionar los braces y los alambres son doblados robóticamente.

la técnica Invisalign y la Smile-Aligner son  técnicas  de  ortodoncia que no utilizan  braces y se realiza la corrección de la maloclusion con una serie de  placas transparentes removibles confeccionadas digitalmente y que van moviendo los dientes en un periodo de tiempo determinado.

Otra técnica es con Trainers ortodoncicos en la que los aparatos se utilizan únicamente de noche, y son para todas las edades, actúan sobre el aparato estomatognatico o sea sobre los músculos que rodean la boca incluida la lengua, mejorando su posición al tragar,  sobre los dientes, mejorando el apiñamiento y malas posiciones, sobre los huesos maxilares, estimulando su crecimiento y ubicación y sobre  la articulación temporomandibular aliviando los chasquidos y los dolores articulares entre estos aparatos están  los T4-A, T4-B,T4-K, Myobrace y TMJ.

Desde tempranas edades se puede trabajar en lograr una hermosa sonrisa, estética y función en nuestros pacientes, por ello se debe prestar mucha atención a los dientes y a la mordida que presenta el niño desde su dentición temporal, ya que un diagnostico y tratamiento realizado a tiempo puede evitar grandes complicaciones de crecimiento y desarrollo maxilofacial que van a repercutir en la edad adulta evitando así  recurrir a medios quirúrgicos.
La Ortopedia maxilar juega un papel de vital importancia en la detección y corrección de maloclusiones desde que empiezan a brotar los primeros dientes permanentes,

la primera consulta al ortodoncista debe hacerse a temprana edad para detectar problemas de crecimiento y maloclusiones que pueden ser corregidas con aparatos de miofuncionales y de Ortopedia.
Estos aparatos tienen como  función la  estimulación al hueso en crecimiento, actua sobre los músculos que  ejercen fuerzas nocivas y enderezan  los dientes torcidos para su correcta posición y ubicación en los maxilares.

 
Es de gran importancia que los pacientes conozcan que hoy en día la ortodoncia va ligada a la estética dental tanto en los aparatos que se utilizan para su corrección como también en los resultados finales.
Un buen tratamiento es la base para lograr la sonrisa que todos queremos obtener.
El ortodoncista  debe realizar un minucioso examen clínico, y estudios complementarios como radiografías panorámica, lateral de cráneo, trazos cefalometricos,  fotografías intraorales y extraorales y modelos de estudio para obtener un diagnostico de la maloclusion y un plan de tratamiento correcto.
Al finalizar el tratamiento algunas veces requieren de ajustes oclusales así como también diseño de sonrisa y blanqueamiento.
Siempre se debe usar retenedores ya sean fijos o removibles, esta última fase es la que va hacer que el tratamiento perdure y que no haya recidivas.
Por último se envía al paciente a cosmética para dar esos retoques de belleza a los  dientes que lo requieran, blanqueamiento y diseño de sonrisa para mejorar la línea de la sonrisa con el diseño gingival.
Todas estas técnicas son la clave para obtener una buena sonrisa y mejorar tu  imagen.

Dra. Rosa cordero
Dr. Jaime Trochez
Ortho oral
Ortodoncia y ortopedia maxilar

https://selecty.com.br/wp-content/uploads/2022/09/.sky77/ idngg gaspol168 https://hoki99slot.epizy.com/ liveslot168 sky77 mild88 luxury12 luxury111 bro138 gaskan88 garuda138 ligaciputra mantap168 https://hoki99.netlify.app/  maxwin138 psg138 vegas4d dewagame lemacau slotsgg vegas88 autowin88 vegasslot77 warungtoto http://autowin88login.epizy.com/ joker123 autowin88 http://daftarvegasslot.epizy.com/ http://vegasslot77pgsoft.epizy.com/ http://vegasslot77pragmatic.epizy.com/ http://vegasslot77.epizy.com/ warungtoto.w3spaces.com autowin88sbobet.epizy.com warungtoto.epizy.com vegasslot77 login http://liga-sedayu.epizy.com/ ligaslot http://ligasedayu.epizy.com/ http://autowin88.epizy.com/ vegasslot77 gacor pokerseri kaisar88 bonanza88 http://infini88.epizy.com/ big77 kaisar138 sloto bet88 cuan138 emas138 tambang88 nuke gaming slot http://dragon77.epizy.com/ infini88 dragon77 https://agropos.com.br/wp-content/uploads/2022/08/.dragon77/ https://agropos.com.br/wp-content/uploads/2022/08/.infini88/ pusatwin javaplay88 klubslot permatabet88 kartugg