Blanqueamiento Dental

ESTÉTICA DENTAL

La odontología estética o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca mejorando la estetica facial  en su totalidad.

Vivimos en una sociedad en donde se cree que una persona con una sonrisa bella y saludable es considerada “más calificada”, lo que hace que la propia persona se motiva a buscar lo ¨bello¨,por lo que una sonrisa saludable y agradable seria sinónimo de autoconfianza, éxito profesional e incluso una mejor posición social. La búsqueda por estos beneficios ha transformado la estética en una preocupación cada vez mayor para los pacientes, y muchas veces, es el principal motivo para realizarse un tratamiento odontológico.

El nivel de exigencia en la estética de las restauraciones se ha elevado de forma espectacular en los últimos años, lo que ha obligado a los profesionales de la Odontología a explorar en este terreno para dar satisfacción a la demanda social existente en este aspecto

En Ortho Oral, actualmente y  gracias a los avances tecnológicos, disponemos de equipos, técnicas y materiales que permiten realizar tratamientos que devuelven al paciente una función y una estética adecuada.

Básicamente, los tratamientos disponibles con fines estéticos pueden clasificarse en  tratamientos de Limpieza, higiene y profilaxis; tratamientos con técnicas de microabrasión del esmalte; diseños de sonrisa; blanqueamiento dental y tratamientos restauradores ya sea en resinas compuestas o porcelana dental.

Algunas de las causas por las cuales los pacientes pueden acudir a estos tratamientos son asimetrías dentarias (dientes apiñados o disparejos que generan una desagradable apariencia a pesar de estar sanos e higienizados);  diastemas  (separación entre dientes anteriores); cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados, ya sea por medicamentos o bien diferentes infusiones como el café, té, o mate, y sustancias como el cigarrillo; caries entre los dientes de contacto y de cuello (caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable) y fracturas dentarias por golpes o por una enfermedad llamada bruxismo.

Estos tratamientos son sencillos, indoloros pero de mucho cuidado y   se pueden realizar en una sola sesión ( una sola cita),  sin necesidad de desgastar los dientes logrando resultados 100% efectivo, devolviendo una apariencia unica y una estetica hermosa.

Recordando siempre que la higiene  es una de las principales formas de preservar la salud bucal, por eso se recomienda cepillarse los dientes tres veces al día (o luego de cada comida), mantener una dieta equilibrada eliminando el exceso de azúcares y visitar por lo menos dos veces al año a su odontólogo.